Con motivo de la celebración de su aniversario N°25, la línea de negocios relativa a la firma legal de Aleman & Soto, nuestro despacho asociado, se ha internacionalizado. Para dar paso a esta evolución, los servicios legales que ha venido ofreciendo ahora se llamarán Consensus Lex, convirtiéndose entonces en una firma de abogados con red multilatina que ofrece servicios corporativos.
Para conocer más sobre la evolución a Consensus Lex y la calidad y compromiso de su equipo, entrevistamos a Luisa María Rivera Castellanos y José Ismael Alemán Navas, fundadores de la firma.
Luisa María Rivera Castellanos y José Ismael Alemán Navas, fundadores de la firma.
¿Qué sensaciones les produce el comienzo de esta nueva marca?
Luisa María Rivera Castellanos y José Ismael Alemán Navas: Como socios fundadores y ya con 25 años de experiencia, siempre hemos sentido que el propósito de nuestra vida y de nuestra vocación como abogados ha sido poder representar a las empresas y a las personas que, o no tienen ninguna orientación en el tema legal o la orientación que tienen no es la adecuada. Poder guiarlos para encontrar sus nuevas metas o ayudarles a descubrirlas siempre ha sido un reto muy satisfactorio. Esta nueva fase nos emociona por poder estar más cerca de nuestros clientes y poder hacerles sentir que acompañados por Dios y por nuestra firma legal son capaces de llegar a cumplir sus objetivos y a replantearse mucho de su actividad empresarial, a actuar bajo principios y valores que compartimos y que permite que generemos mayor bienestar en la vida de las corporaciones y de las personas que laboran en ellas.
¿Qué cambios y logros se vienen con esta nueva imagen corporativa?
Luisa María Rivera Castellanos y José Ismael Alemán Navas: El cambio de imagen corporativa permite que nuestros clientes tengan claros los servicios que ofrecemos, que nuestro mensaje sea directo y honesto, que existan mejores y más asertivos canales de comunicación con nosotros, es decir nos vuelve más cercanos a nuestros clientes. Consensus Lex está dedicada únicamente a dar un servicio legal de primera línea no solo a los inversionistas en El Salvador sino a las empresas que ya funcionan, buscando una asesoría preventiva y que permita que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en su productividad y que dejen en nuestras manos la parte legal.
¿Qué aportará Consensus Lex a cada uno de sus clientes?
Luisa María Rivera Castellanos y José Ismael Alemán Navas: Por ya 25 años hemos venido desarrollando infraestructura tecnológica y de seguridad de la información de nuestros clientes que nos diferencia del resto de servicios legales que se ofertan hoy en día. Garantizamos que nuestra plataforma permite a nuestros clientes monitorear el seguimiento de cada cuenta y cada caso y que tiene por medio de ella transparencia e inmediatez en los casos que se le gestionan.
¿Qué servicios continuarán brindando mediante la nueva marca Consensus Lex?
Luisa María Rivera Castellanos y José Ismael Alemán Navas: Por 25 años hemos dado servicios de primera línea como abogados en Derecho de los negocios, debido a que uno de nuestros grandes propósitos siempre ha sido atender y entender a las empresas y continuaremos con la mejora y acercamiento a más sectores de la vida productiva de El Salvador. Por otra parte la Diáspora salvadoreña en el extranjero siempre ha tenido un lugar especial para nosotros por lo que estaremos acercándonos más y promoviendo las facilidades para los salvadoreños que quieren invertir en nuestro país o en la región Centroamericana.
Como firma legal multilatina y como miembros de InLaw Alliance pretendemos acercar y orientar a nuestros salvadoreños todas las oportunidades para invertir y crecer en América y España (donde existe una comunidad salvadoreña importante).